Home / Empresas / Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Pandero S.A. adquiere edificio empresarial en San Isidro

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Pandero S.A. adquiere edificio empresarial en San Isidro

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Pandero S.A., empresa administradora de fondos colectivos, adquirió 10 de los 14 pisos de un conocido edificio empresarial, ubicado en Javier Prado Oeste Nº 203, en San Isidro.  Se trata de un edificio empresarial, antes conocido como la Torre KPMG, ubicado en San Isidro, que abarca 10 pisos y 95 estacionamientos, sumando un total de 3.000 metros cuadrados, así lo dio a conocer Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A.

El ejecutivo precisó que esta operación ha sido financiada vía leasing con el BCP por un plazo de pago a siete años. Asimismo, indicó que la empresa invertirá otros 500 mil dólares para la adecuación del mobiliario que requiera el edificio.

Destacó que el atributo principal de este nuevo local, es que el personal de fuerza de ventas de Pandero S.A. tendrá mayor cercanía a la Sede Central (también ubicado en San Isidro), pues a partir del próximo año será ocupado por 300 colaboradores.

Indicó que el objetivo es mantener en la sede central (ubicada en Av. 2 de Mayo 382 San Isidro) la atención al cliente y las áreas administrativas, mientras que en el edificio recientemente adquirido se realizarán las asambleas de los socios y se encontrará personal de ventas.

Cabe precisar que este edificio empresarial ubicado en la Av. Javier Prado es el tercer local que adquiere Pandero en Lima. El primero fue el local donde opera la sede central, el cual tuvo una inversión de 10 millones de dólares y el segundo, un local donde operan dos fuerzas de venta, Pandero Hyundai (en la Av. San Luis), el cual requirió una inversión de 2.5 millones de dólares.

Otro punto importante que resaltó el directivo es que fortalecerán la presencia de Pandero en provincias, y por ello invertirán en la remodelación de sus oficinas en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y Juliaca.

Acerca de los resultados de Pandero S.A.

A pesar de la desaceleración en el consumo, Pandero S.A. mantiene el nivel de ventas. De enero a agosto 2019, la firma ha vendido 151 millones de dólares en contratos, registrando un crecimiento de aproximadamente 3% versus el mismo periodo del año pasado. Actualmente registra 32,000 asociados. “En épocas de turbulencia nos presentamos como una alternativa económica y accesible frente a nuestros clientes”, resaltó Reátegui.

El directivo proyecta cerrar diciembre del 2019 con ventas de contratos por 230 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de más de 5% respecto de lo conseguido en el 2018. “Este avance será impulsado por sus tres líneas de negocio: automotriz, provincias e inmobiliaria”, destacó.

También señaló que, de enero a agosto 2019 se vendieron más de 8000 contratos. Han incrementado el ticket promedio de contratos gracias a productos como Pandero Inmueble, cuyo ticket promedio es de 40,000 dólares. La firma proyecta vender 12,000 contratos al concluir 2019.

Precisó que, tras dos años de su apertura, Pandero Inmuebles aporta el 12% de las  ventas totales, por lo que a largo plazo podría ser la línea de negocio más importante para la empresa.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Inversión en viviendas genera menor riesgo financiero

En el mercado se disponen de alternativas de inversión, tanto en el sistema financiero como ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *