Home / Noticias / Conjunto habitacional construido sobre terreno urbano generado por el Ministerio de Vivienda ya es realidad

Conjunto habitacional construido sobre terreno urbano generado por el Ministerio de Vivienda ya es realidad

Un total de ochenta familias acaban de cumplir el sueño de la casa propia en un conjunto habitacional construido sobre un terreno urbano generado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Se trata del proyecto Residencial Pacocha, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Ilo, Moquegua.

En este lugar, se hizo entrega de la primera etapa del proyecto, que consiste en 80 departamentos que cuentan con todos los servicios propios de una vivienda digna.

Los beneficiarios pudieron comprarlos gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que es una ayuda económica no reembolsable de S/ 38 500. El BFH es entregado por el MVCS a través del Fondo Mivivienda y está destinado a la población de menores recursos económicos.

El MVCS, a través de su Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU), gestionó la generación de este tipo de suelo en un predio del Estado en Pacocha, a fin de que pudiera edificarse ahí Residencial Pacocha.

En total, este proyecto urbano integral de vivienda de interés social cubre un área de cerca de 6 mil metros cuadrados, y comprende un total de 240 departamentos, los que tienen un área de 54.69 m² y un valor de S/ 105 000. La primera etapa se entregó el 25 de marzo. Las obras de la segunda etapa comenzarán en abril, mientras que la tercera y última, en el mes de mayo.

En la entrega de los primeros 80 departamentos participó, en representación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, el presidente de directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Sevilla.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC crea el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura

Con el propósito de contribuir con la prevención de conflictos sociales y promover la sostenibilidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *