Home / Empresas / Conoce la nueva tendencia de departamentos Smart

Conoce la nueva tendencia de departamentos Smart

Adquirir un departamento propio es el sueño de toda familia o joven empresario que desea independizarse, más aún ahora en pandemia que existen diversas facilidades para obtener uno. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el sector inmobiliario viene trabajando de la mano con entidades financieras y el Estado para facilitar la adquisición de un inmueble propio.

¿Y qué mejor que pensar en un departamento inteligente con un reconocimiento de voz que puede hacer todo lo que le pidas desde apagar luces, encender artefactos eléctricos, entre otros? Y es que la nueva propuesta de departamentos Smart son una realidad; que cuentan con luces, rollers y audio automatizados, red de comunicación estable y más.

“Las inmobiliarias han tenido que reformular el producto de sus departamentos. Sus acabados contemplan un sistema básico de automatización y expandible en el tiempo. Debido a esta época de pandemia, se han concretado 400 unidades de departamentos que contemplarán dichos sistemas en el producto final para sus entregas en el 2021 y para el 2022, 2 de cada 5 inmobiliarias (segmento A) invertirán en automatización y 2 de casa 10 inmobiliarias en el sector C ”, aseguró Oscar Barrena, CEO Smart House Perú.

Otra de las útiles funcionalidades de estos novedosos departamentos es el control de ellos usando solo el celular donde podrá interactuar con todos los sistemas automatizados.  Además, contará con puntos estratégicamente colocados por medio de tuberías, para que cuando contraten un servicio de internet, la red Wifi se apague y tener cobertura en todo el departamento en un 100%.

La automatización se ha convertido hoy en día en el pilar de la industria inmobiliaria, facilitando así, el uso de tecnología, brindando estatus, confort, practicidad y seguridad en todos los sentidos, para vivir en una era totalmente digitalizada.

“El enfoque es presentar un departamento que dure toda la vida, el cual incluya un sistema de vanguardia automatizado y se valorice en el tiempo. Vivir en un inmueble Smart está cada vez más cerca con esta nueva propuesta, la cual permitirá llevar una vida digitalizada y facilitará los procesos tanto propios del trabajo, como del día a día en familia”, añadió Barrena.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Junín: prevén construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi el 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que prevé construir el próximo año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *