Home / Empresas / Consejos para realizar un mantenimiento preventivo a tu vivienda

Consejos para realizar un mantenimiento preventivo a tu vivienda

La casa propia es el sueño de muchas familias peruanas y una vez que lo alcanzamos es importante dar mantenimiento a la vivienda para mantener su buen estado y prolongar la vida útil de los elementos que la conforman.

El mantenimiento debe ser preventivo y desde el inicio se debe contemplar realizarlo periódicamente en cada una de las partes sensibles de la vivienda. Esto servirá para evitar posibles fallas tanto dentro del hogar como en las áreas comunes si existieran.

Ana Yong, jefe de Servicio de Atención al Cliente de Besco, señala que “muchas veces se confunde la limpieza con el mantenimiento y se olvida que las fallas, en su mayoría, se dan en la parte interna de los elementos y no en el exterior”. Este es el caso de las griferías, válvulas, tableros eléctricos, tomacorrientes, sistemas de bombeo, etc.

Tampoco debemos olvidar los acabados de pintura, que aunque son un tema externo también requieren un mantenimiento constante, al igual que los elementos metálicos que si no son tratados adecuadamente sufren oxidación.

Yong brinda algunas recomendaciones en las instalaciones sanitarias y eléctricas como:

Griferías:

– Limpiar adecuadamente las griferías evitando los productos y limpiadores abrasivos que dañen el recubrimiento.

– Limpiar frecuentemente los aireadores de las griferías, cada 3 a 4 meses, debido a que se acumulan sedimentos del agua.

– Revisar constantemente empaquetaduras, sellos, tubos de abasto, trampas de desagüe, etc., para prevenir filtraciones.

Aparatos e instalaciones sanitarias:

– No tirar papeles, toallas higiénicas, hisopos ni pañales o trapos al inodoro, porque obstruyen la red causando afectación, no solo a su vivienda, sino también a sus vecinos. Limpie los mismos con productos adecuados para tal fin, no utilice ácido muriático pues deteriora los aparatos, griferías, tuberías y accesorios.

– Los tubos de abasto deben revisarse con una frecuencia de 3 meses para evitar filtraciones. En caso exista alguna, se debe actuar inmediatamente y no esperar a que el problema se agrave porque los daños pueden ser mayores.

Instalaciones eléctricas:

– Realizar el mantenimiento periódico de los pozos a tierra.

– Contrate personal técnico calificado para la instalación de las luminarias.

– Evite el uso de múltiples, pues pueden sobrecargar la red y dañar el tomacorriente.

– Los accesorios eléctricos tienen un tiempo de vida útil y deben ser reemplazados cuando se deterioran como parte del mantenimiento de la vivienda.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Cerca de 7,000 trujillanos se beneficiarán con reconstrucción de tres avenidas principales

La reconstrucción de las avenidas Miraflores, Prolongación César Vallejo y Federico Villareal en la ciudad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *