Home / Noticias / Construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará este viernes

Construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará este viernes

El pasado lunes, el Gobierno anunció la postergación de la firma de la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, así como el inicio de obras. Sin embargo, la firma e inicio de la construcción del aeropuerto se llevarán a cabo este viernes, según lo anunciado por Martín Vizcarra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, señaló que el Ejecutivo se pondrá a disposición de la Comisión Permanente del Congreso a fin de exponer “con todo el detalle necesario” la modificación realizada a favor del Estado y para reducir los costos del proyecto de manera significativa.

Por su parte, Carlos Vargas, presidente del consorcio Kuntur Wasi, anunció que este le presentará al Estado cartas fianza por un valor de US$80 millones para continuar con la ejecución del aeropuerto y evitar la nulidad del contrato.

Dichas cartas serán presentadas en el transcurso de los 30 días siguientes a la firma de la adenda al contrato y servirán —según Vargas– para que la empresa demuestre que no tiene falta de solvencia.

Fuente: PERU21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *