Home / Noticias / Construcción del puente Kimbiri-Irapitari avanza con normalidad

Construcción del puente Kimbiri-Irapitari avanza con normalidad

Los trabajos para este proyecto, ubicado en la zona de influencia del VRAEM, se encuentra en ejecución y la fabricación de la estructura metálica está en proceso. La inversión total asciende a S/ 19 millones.

La construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, en la provincia de la Convención (Cusco), avanza según el cronograma establecido, señaló Provías Descentralizado (PVD), unidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargada del financiamiento del proyecto.

El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, aclaró que no existió paralización en los trabajos para la construcción del puente y comentó que la estructura metálica se encuentra en proceso de fabricación en los talleres de Chimbote de SIMA, empresa a cargo de la ejecución de la obra.

“Este es un proyecto muy importante, beneficia a más de 16 mil habitantes y está ubicado en la zona de influencia directa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Por ello, reiteramos el compromiso del sector de trabajar en beneficio directo de la población”, indicó el funcionario.

La obra representa un monto de inversión total de S/ 19 millones e incluye la construcción de un puente de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección.

La entidad brindó estos alcances durante una reunión sostenida con la congresista Nelly Cuadros, representantes de la empresa SIMA y autoridades de Kimbiri e Irapitari.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *