Home / Noticias / Constructoras consideran que no se logrará meta de 250 mil viviendas al 2016

Constructoras consideran que no se logrará meta de 250 mil viviendas al 2016

Luego que el presidente Ollanta Humala anuncie que la meta de su gobierno es que en los próximos 12 meses la colocación de viviendas sociales alcance las 250 mil unidades y beneficie a 1 millón de peruanos, Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), manifestó que esta cifra “matemáticamente no tiene sentido”.

El también directivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) dijo que la promesa de Humala durante su campaña fue que en sus 5 años de gobierno se construirían 600 mil viviendas, es decir, un promedio de 120 mil por año; sin embargo, según los estimados de Capeco, en la actualidad se mantiene un nivel de 40 mil colocaciones por año.

Es por esto que el gremio de constructores no cree que en un año se pueda dar el salto cuantitativo de casi 100 mil colocaciones (ya que en lo que va de la gestión de Humala el número de créditos Mivivienda apenas llega a los 160 mil).

“La meta que ahora se plantea es muy baja respecto a lo que prometió durante su campaña, pero aun así no creo que se llegue a lo anunciado”, dijo.

En la actualidad el déficit de viviendas en el país es de 2 millones de hogares y para acortar la brecha se requiere que anualmente se construyan 30 mil inmuebles.

Fuente: LA REPUBLICA

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *