Home / Noticias / Construyen 2,771 casas para proteger de heladas

Construyen 2,771 casas para proteger de heladas

Con un presupuesto de 175 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) beneficiará a más de 6,000 familias afectadas por las bajas temperaturas mediante la construcción de viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi.

Actualmente se construyen 2,771 viviendas rurales en 16 provincias y 42 distritos de las regiones Puno y Cusco, con el aporte de las familias beneficiarias por medio de los núcleos ejecutores, y con el apoyo del Estado por intermedio del Programa Nacional de Vivienda Rural de MVCS, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, manifestó que la idea no es llevar frazadas a las familias que viven en zonas rurales con bajas temperaturas, sino casas que les ayuden a mitigar el frío y evitar enfermedades respiratorias.

Agregó que este tipo de casa cuesta cerca de 29,000 soles. Los núcleos ejecutores se encargan de su ejecución y están conformados por las familias beneficiarias capacitadas en la gestión administrativa, financiera, procesos constructivos y mano de obra tanto en ladrillo como en adobe.

Dinamizar

El titular de Vivienda indicó que la intervención del Estado permite dinamizar la economía de las familias que participan en la construcción de las viviendas.

En la Sierra, los módulos habitacionales Sumaq Wasi están diseñados para captar el calor del día y mantenerlo durante la noche logrando confort térmico, lo cual protege a las familias de las inclemencias del tiempo.

Se detalló que se utilizan materiales de la zona para mejorar su sostenibilidad y puedan ser copiadas por la comunidad.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *