Home / Noticias / Consumo de cemento creció 5.25%

Consumo de cemento creció 5.25%

Este comportamiento estuvo sustentado en la continuidad de las obras de construcción de edificios para viviendas y oficinas, así como mayores obras en unidades mineras.

Producción

Por otro lado, la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó 0.15% debido al comportamiento positivo de la actividad de la minería metálica (0.25%) asociado a la mayor producción de estaño (29.5%), plomo (5.7%) y cobre (4.8%). Sin embargo, disminuyeron el oro (0.3%), zinc (0.4%), plata (10.3%), hierro (11%) y molibdeno (-19%).

El subsector hidrocarburos disminuyó en 0.44% debido a la menor extracción de líquidos de gas natural (-1.7%) y petróleo crudo (-1.0%); sin embargo, la producción de gas natural se incrementó en 2.9%.

El INEI informó que la producción del sector pesca disminuyó en 7.42% debido a la nula captura de anchoveta para consumo industrial (-100%).

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Trex reafirma liderazgo en el mercado de grúas móviles en el Perú

Trex, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en la comercialización de grúas y otras soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *