Home / Noticias / Consumo de cemento creció 5.25%

Consumo de cemento creció 5.25%

Este comportamiento estuvo sustentado en la continuidad de las obras de construcción de edificios para viviendas y oficinas, así como mayores obras en unidades mineras.

Producción

Por otro lado, la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó 0.15% debido al comportamiento positivo de la actividad de la minería metálica (0.25%) asociado a la mayor producción de estaño (29.5%), plomo (5.7%) y cobre (4.8%). Sin embargo, disminuyeron el oro (0.3%), zinc (0.4%), plata (10.3%), hierro (11%) y molibdeno (-19%).

El subsector hidrocarburos disminuyó en 0.44% debido a la menor extracción de líquidos de gas natural (-1.7%) y petróleo crudo (-1.0%); sin embargo, la producción de gas natural se incrementó en 2.9%.

El INEI informó que la producción del sector pesca disminuyó en 7.42% debido a la nula captura de anchoveta para consumo industrial (-100%).

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *