[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Consumo interno de cemento creció 0.26% en agosto del 2018

Consumo interno de cemento creció 0.26% en agosto del 2018

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que el consumo interno de cemento aumentó 0.26% en agosto del presente año.

“Principalmente por el ligero crecimiento de obras de construcción privada entre las que figuraron condominios y edificios de vivienda multifamiliar, ampliación de locales comerciales, unidades mineras y centros empresariales”, explicó.

Electricidad
En el mes de análisis, el subsector Electricidad mantiene su comportamiento positivo al crecer en 2.55% por la mayor generación hidroeléctrica (12.28%) y de energía renovable (52.33%); mientras que disminuyó la generación termoeléctrica (-8.05%).

Entre las principales empresas que contribuyeron a la mayor producción del sector figuraron Termoselva, Chinango, San Gabán, Empresa de Generación Huallaga, Kallpa Generación, Egemsa, Electro Perú, Termochilca y Enel Generación Perú.

Minería e Hidrocarburos
En agosto de 2018, la producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 3.90% sustentado por el comportamiento desfavorable del subsector hidrocarburos (-26.32%) al registrar menor producción de líquidos de gas natural (-33.3%), gas natural (-30.4%) y petróleo crudo (-10.3%).

Sin embargo, el subsector minería metálica aumentó en 0.11% como resultado de la mayor producción de hierro (34.9%), zinc (10.0%), plomo (4.8%) y molibdeno (1.3%).


Créditos de consumo

En el mes de estudio, los créditos de consumo crecieron en 11.10%, seguido de los créditos hipotecarios para vivienda (9.63%), así como los créditos corporativos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (8.84%).

Por otro lado, la colocación de tarjetas de crédito de la banca múltiple se redujo en 0.58%, respecto a similar mes de 2017.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *