No Banner to display

Home / Noticias / Consumo interno de cemento creció 0.26% en agosto del 2018

Consumo interno de cemento creció 0.26% en agosto del 2018

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que el consumo interno de cemento aumentó 0.26% en agosto del presente año.

“Principalmente por el ligero crecimiento de obras de construcción privada entre las que figuraron condominios y edificios de vivienda multifamiliar, ampliación de locales comerciales, unidades mineras y centros empresariales”, explicó.

Electricidad
En el mes de análisis, el subsector Electricidad mantiene su comportamiento positivo al crecer en 2.55% por la mayor generación hidroeléctrica (12.28%) y de energía renovable (52.33%); mientras que disminuyó la generación termoeléctrica (-8.05%).

Entre las principales empresas que contribuyeron a la mayor producción del sector figuraron Termoselva, Chinango, San Gabán, Empresa de Generación Huallaga, Kallpa Generación, Egemsa, Electro Perú, Termochilca y Enel Generación Perú.

Minería e Hidrocarburos
En agosto de 2018, la producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 3.90% sustentado por el comportamiento desfavorable del subsector hidrocarburos (-26.32%) al registrar menor producción de líquidos de gas natural (-33.3%), gas natural (-30.4%) y petróleo crudo (-10.3%).

Sin embargo, el subsector minería metálica aumentó en 0.11% como resultado de la mayor producción de hierro (34.9%), zinc (10.0%), plomo (4.8%) y molibdeno (1.3%).


Créditos de consumo

En el mes de estudio, los créditos de consumo crecieron en 11.10%, seguido de los créditos hipotecarios para vivienda (9.63%), así como los créditos corporativos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (8.84%).

Por otro lado, la colocación de tarjetas de crédito de la banca múltiple se redujo en 0.58%, respecto a similar mes de 2017.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Mivivienda Verde tiene éxito y acogida entre los peruanos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, mostró hoy su satisfacción por el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *