Home / Noticias / Consumo interno de cemento creció 4.32% en febrero 2018 y acumuló 9 meses de expansión

Consumo interno de cemento creció 4.32% en febrero 2018 y acumuló 9 meses de expansión

El consumo interno de cemento, indicador de la actividad del sector Construcción, creció 4.32% en febrero de este año comparado con el similar mes de 2017, y sumó nueve meses de crecimiento consecutivo señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI precisó que este resultado estuvo asociado a la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas y centros comerciales.

También por la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales impulsores del consumo de este producto indispensable para la infraestructura pública y privada.

Créditos hipotecarios aumentaron 8.48%

De otro lado, el INEI informó que el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda creció 8.48% en febrero de este año respecto al similar mes de 2017.

También se incrementaron los créditos de consumo (6.42%), los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (5.22%); en cambio, la colocación de tarjetas de crédito disminuyó en 1.50%.

Gasto de inversión de Gobierno creció en 28.43%

Por otra parte, en febrero de 2018, el gasto de inversión del Gobierno Central presentó una variación positiva de 28.43% respecto a similar mes de 2017, y de igual manera, el gasto de consumo del Gobierno Central aumentó en 17.37%.

Recaudación del IGV aumentó en 9.35%

El INEI refirió que en febrero de 2018, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,747 millones de soles, monto superior en 9.35% en comparación con febrero de 2017.

Además, la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,163 millones de soles, cifra superior en 8.35% respecto a similar mes del año pasado.

Por el contrario, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a 257 millones de soles, monto inferior en 12.02%, al registrado en febrero de 2017.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *