Home / Noticias / Corea del Sur realizó primeros estudios para construcción del aeropuerto de Chinchero

Corea del Sur realizó primeros estudios para construcción del aeropuerto de Chinchero

Especialistas de Corea del Sur realizaron los primeros estudios de las características y condiciones del terreno donde será construido el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante esta primera visita, los profesionales coreanos supervisaron los estudios de suelo que se están realizando, lo cual les permitirá validar los resultados plasmados en el Estudio Definitivo de Ingeniería y adecuarlos a un expediente técnico.

Esta validación es parte de las actividades planteadas para la primera fase de la asistencia técnica que la República de Corea está prestando al Perú a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).

Luego de aprobarse el expediente técnico, la siguiente fase comprende el acompañamiento en los concursos internacionales para elegir a las empresas constructora y supervisora del futuro aeropuerto; gestionar el proyecto; y dejarlo listo para su puesta en funcionamiento a finales de 2024.

“El AICC tiene dos grandes tareas: proteger el medio ambiente y generar desarrollo. Como PMO, utilizaremos todo nuestro conocimiento en este proyecto y así poder lograr que el Perú sea el centro de Latinoamérica”, indicó Sewon Chun, gerente de Control de Proyectos de la PMO.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Plan de Infraestructura: En 60 días se sumarían proyectos complementarios

Cerrar la brecha para que los peruanos accedan a mejor infraestructura de transportes, comunicaciones, saneamiento y otros, le ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *