Home / Empresas / Cosapi construye hospitales en Ancash y Huánuco que mejorarán infraestructura en salud

Cosapi construye hospitales en Ancash y Huánuco que mejorarán infraestructura en salud

COSAPI trabaja en la construcción y mejoramiento de dos obras financiadas por Antamina y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA). Se trata de los hospitales de Huarmey (Ancash) y de Llata (Huánuco), que próximamente beneficiarán a más de 80 mil pobladores. Ambos proyectos vienen siendo ejecutados bajo el mecanismo de Obra por Impuestos (OxI) y buscan contribuir al cierre de brechas de infraestructura en el sector salud, específicamente en las provincias de Huamalíes y Huarmey, respectivamente.

El proyecto de “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Huarmey”, será de Nivel II-1 y contará con un total de 55 camas (28 de hospitalización, 09 en emergencia, 06 obstétricas, 08 quirúrgicas y 04 en residencia médica). La edificación principal contará con tres pisos y un nivel inferior para los aisladores sísmicos; además de poseer otros de menores dimensiones para servicios generales y complementarios. Tendrá un área techada de servicios de 11,028 m2.

Respecto al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital de Llata”, éste será de categoría II-E y contará con seis pisos construidos sobre una ladera, con 31 camas de hospitalización y un área techada de 10,947 metros cuadrados. El alcance del contrato posee el desarrollo de la ingeniería de construcción, equipamiento y mantenimiento del hospital por un periodo de cinco años.

Con la ejecución de ambos proyectos financiados por Antamina y el PRONIS y orientados a cubrir las necesidades del sector salud; COSAPI también reafirma su propósito de “construir confianza para transformar vidas”.  La compañía redefinió sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo uno de los focos principales de este año la salud y el bienestar de la población. Esto permitirá seguir afianzando los lazos con sus grupos de interés; tomando en cuenta sus necesidades y expectativas, además de lograr un impacto positivo que repercutirá directamente en el desarrollo sostenible de nuestro país.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de gran envergadura en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones de alta complejidad, con participación en Perú, Chile y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad) e ISO 37001 (compliance), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción.

A su vez, por cuarto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cosapi avanza en obras de parque eólico Punta Lomitas, que será el más grande del país

A nueve meses de haberse iniciado la construcción del Parque Eólico “Punta Lomitas” para Engie ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *