Home / Noticias / Cosapi tendrá listo el Mall Plaza Arica en el 2018

Cosapi tendrá listo el Mall Plaza Arica en el 2018

Mall Plaza Arica, el centro comercial que la constructora peruana Cosapi empezó a levantar hace algunas semanas atrás en la ciudad chilena de Arica, comenzará a operar a inicios del próximo año.

Para marcar su debut con este tipo de edificaciones en el extranjero, Cosapi se asoció con la empresa constructora de capitales chilenos DVC y juntas deberán sacar adelante el ‘mall’ de 67.644 m2 de área techada y 34.000 m2 de superficie arrendable.

Como se sabe, el centro comercial es un proyecto de Nuevos Desarrollos S.A., que cuenta con la participación de Mall Plaza (77,5%) y Ripley (22,5%). Contempla una inversión que superará los US$120 millones y desde que fuera anunciado en julio del 2014, experimentó más de un retraso.

Además de las obras civiles, el consorcio Cosapi–DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contraincendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial hacia finales de año, por lo que estaría completamente operativo a inicios del 2018.

Al Detalle

El ‘mall’, que será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, contará con dos tiendas por departamentos, un hipermercado, siete salas de cine, juegos infantiles, un amplio patio de comida y 100 tiendas comerciales, convirtiéndose de esta manera, en el centro comercial más moderno de la ciudad fronteriza.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *