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Country Club Lima Hotel captura a nuevo público en eventos y gastronomía

Como muchos negocios, durante la pandemia el Country Club Lima Hotel tuvo que reinventarse para asegurar su rentabilidad. Por ejemplo, con el servicio delivery, así como con la ampliación de la oferta de La Panadería (Gestión.pe 20.06.2020). Y, en ese proceso, se registraron cambios en el mix del público.

Vanessa Villagrán, gerenta de Unidad Los Portales Hoteles, refiere que hasta el 2019 la mayoría de visitantes al restaurante Perroquet, Bar Inglés y a los eventos eran personas de aproximadamente 60 años a más.

“Siguen asistiendo, pero en menor proporción. Ahora tenemos un cliente más joven, de entre 30 y 45 años. En las noches, cuando realizamos activaciones con música en vivo, vemos personas de 20 años”, dice Vanessa Villagrán. Así, este segmento ya representa el 55% del público del Country Club.

Explica que, con la finalidad de retener a estos clientes, se han incluido en la carta piqueos. “Son propuestas más juveniles que ahora son demandadas”. Asimismo, se realizan festivales gastronómicos, que consisten en un buffet asistido.

Pero, Villagrán recalca que no se dejan de lado los platos tradicionales. “Actualmente el ticket en Perroquet se encuentra en S/100′′, afirma. Es así que desde inicios de año los niveles de ingresos que generan alimentos y bebidas ya superaron los registrados en 2019.

“No es que el público esté gastando más, de hecho tenemos propuestas más económicas que la comida gourmet del Perroquet, sino que hay más asistencia”, comenta Villagrán.

Alojamiento y eventos

A diferencia de lo que ocurre con alimentos y bebidas, los ingresos por eventos en el Country Club aún están a un 70% de sus niveles normales.

“Si bien el aforo está al 100%, por ejemplo, los matrimonios son más chicos. Antes las bodas reunían a 300 invitados y ahora como máximo a 120′′, anota la ejecutiva.

Explica que ello responde a que hay mayor precaución en el gasto ante la coyuntura política y económica, así como temor de un posible contagio.

Por su parte, la ocupación está recuperada al 82%. “Esperemos que siga mejorando. Con las huelgas en el país, a veces los extranjeros deciden no venir”, señala Villagrán.

Agrega que si bien hay buenas proyecciones para el segundo semestre, aún el alojamiento no llegaría a sus niveles prepandemia al cierre de este año por factores como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inestabilidad del país y el COVID-19.

Fuente: GESTIÓN.

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