Home / Noticias / Crece el consumo interno de cemento

Crece el consumo interno de cemento

“Este mayor consumo fue explicado por la continuidad de obras de construcción ejecutadas en unidades mineras, centros comerciales, edificios multifamiliares y oficinas”, precisó.

Asimismo, destacó que, con el resultado reportado en octubre de este año, este componente del sector construcción sumó 10 meses de comportamiento positivo consecutivo.

ElectricidadPor otro lado, detalló que la producción del subsector electricidad aumentó 2.94%, en octubre, debido a la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20.44%) y de energía renovable (6.50%). Sin embargo, disminuyó la de origen hidroeléctrico (-10.37%), precisó en su informe técnico Avance coyuntural de la actividad económica.

Por otro lado, refirió que en octubre el sector agropecuario creció 4.25% por la mayor producción de los subsectores agrícola (4.92%) y pecuario (3.44%).

En el resultado del subsector agrícola incidieron los mayores volúmenes obtenidos de algodón rama (315.5%), mango (170.1%), mandarina (43.5%), camote (27.0%), palta (25.7%), cacao (19.0%), papa (11.6%) y yuca (6.9%).

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Plan de Infraestructura: En 60 días se sumarían proyectos complementarios

Cerrar la brecha para que los peruanos accedan a mejor infraestructura de transportes, comunicaciones, saneamiento y otros, le ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *