Home / Noticias / Crédito hipotecario creció 7.5% en abril del 2022 y acelera su expansión

Crédito hipotecario creció 7.5% en abril del 2022 y acelera su expansión

El crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0.9% en abril del presente año, con lo que alcanzó una expansión interanual de 7.5%, acelerándose respecto a la tasa de crecimiento de 7.3% de marzo pasado, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10.4%.

“La política monetaria expansiva del BCR durante la pandemia contribuyó a que el crédito hipotecario, si bien se desaceleró por entonces, fuera el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos”, sostuvo la entidad emisora.

Asimismo, el BCR informó que la dolarización del crédito hipotecario bajó a 9.2% en abril último, menor al del mes previo (9.4%). Frente al nivel observado en abril del 2021, la dolarización se redujo en 2.5 puntos porcentuales.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Colegio de Arquitectos del Perú presenta su nueva fachada junto a Cerámica San Lorenzo

Este último viernes 24 de junio, la reconocida empresa, Cerámica San Lorenzo, se unió a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *