Home / Noticias / Crédito hipotecario en el Perú creció a un ritmo de 7.5% anual en abril

Crédito hipotecario en el Perú creció a un ritmo de 7.5% anual en abril

El crédito hipotecario en el Perú pasó de una expansión de 7.3% interanual en marzo a 7.5% en abril de este año, indicó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente monetario indicó que este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10.4%.

“La política monetaria expansiva del BCR durante la pandemia contribuyó a que el crédito hipotecario, si bien se desaceleró por entonces, fuera el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos”, subrayó.

Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario bajó a 9.2% en abril, menor al del mes previo (9.4%) y por debajo de lo registrado en el mismo mes de 2021.

En tanto, el BCR informó que el crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0.9% en abril.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *