Home / Noticias / Créditos de Mivivienda se elevarían en segunda mitad del año si mejora condición sanitaria

Créditos de Mivivienda se elevarían en segunda mitad del año si mejora condición sanitaria

Para el 2021, el departamento de Estudios Económicos del Scotiabank espera que la colocación de créditos vía nuevos créditos de Mivivienda supere los niveles alcanzados en el 2020. Sin embargo, el número que estiman no superaría lo realizado en el 2019 (10,746 créditos), dado que el número alcanzado en ese año fue el más alto desde el año 2013.

“Lo antes mencionado toma en cuenta la actualización del rango de valores de viviendas que el Fondo Mivivienda permite financiar, las cuales deben tener un valor que se encuentre entre S/ 61,200 hasta S/ 436,100. A ello se suma el mayor monto del Bono del Buen Pagador (BBP), el cual llega a un máximo de S/ 24,600 y un mínimo de S/ 10,300, y el incremento del valor del monto bono verde, por S/ 5,100 adicionales a los valores del BBP de Vivienda Tradicional”, anotan.

De esta manera, proyectan un mayor ritmo de colocaciones durante la segunda mitad del año, dado que para ese período esperan una mejor situación sanitaria, propiciando un menor nivel de restricción de movimiento y, en consecuencia, una mayor actividad económica.

“Esto último permitiría una mejora del panorama laboral, especialmente por parte de trabajadores independientes y de bajos ingresos, segmento al cual está dirigido los programas del Fondo Mivivienda”.

Ello incidiría en la decisión de comprar una vivienda nueva pues, al ser una decisión de inversión de largo plazo, requiere la seguridad de contar con ingresos futuros predecibles.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

Compartir piso ya no es solo cuestión de jóvenes. Al menos en Bruselas, donde ha abierto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *