Home / Noticias / Créditos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre, informó BCR

Créditos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre, informó BCR

El Banco Central de Reserva ( BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 6.6% anual en noviembre, nivel mayor al 5.7% registrado en octubre.

Este resultado estuvo explicado principalmente por el avance del crédito a personas (8.5%), particularmente el hipotecario, en un contexto de recuperación de la demanda del sector privado.

Los préstamos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre de este año, tasa superior al 7.7% del mes previo.

El otro gran segmento de préstamos, el dirigido a empresas pasó de un crecimiento anual de 4.3% en octubre a 5.4% en noviembre de este año. Este resultado responde al mayor crecimiento de los préstamos corporativos y a grandes empresas que se aceleró de 3 a 5.3% en términos anualizados entre octubre y noviembre último. Los créditos destinados a las pequeñas y microempresas crecieron 9%.

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5.1% en noviembre, mientras que en dólares subió en 10.2%.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *