Home / Noticias / Créditos hipotecarios se incrementaron en 3.1% en 2016

Créditos hipotecarios se incrementaron en 3.1% en 2016

Los créditos hipotecarios registraron un crecimiento anual de 3.1% en 2016, informó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Dicho crecimiento representaría una variación de S/1,233 millones de las colocaciones hipotecarias, que a diciembre pasado, sumaron en total S/41,000 millones.

Además, destacó que solo el 16% del financiamiento inmobiliario otorgado en dicho año fue a través del Fondo Mivivienda. El resto fueron préstamos tradicionales.

Créditos a independientes

Al respecto, la representante de Sentinel mencionó que el gobierno estaría impulsando el crecimiento de las colocaciones del Fondo Mivivienda hacia los trabajadores independientes, mediante la participación financiera de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC). Cáceres añadió que las CMAC estarían mejor capacitadas para evaluar la potencial demanda.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *