Home / Actualidad / ¿Cuál es la tendencia del sector construcción este año?

¿Cuál es la tendencia del sector construcción este año?

Utilizar tecnología avanzada y asegurar edificaciones que respeten el cuidado del medio ambiente son las tendencias del sector construcción en los próximos años, informó Omar Alfaro, gerente de Infraestructura y Minería de Pavco Wavin, considerando que según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se registra un estancamiento sectorial con una proyección de crecimiento solo del 2%, frente al 35% el 2021.

El Covid 19 ha permitido visibilizar tendencias claves en algunos sectores, para garantizar un pequeño crecimiento sostenido. Sin embargo, para el presidente del Gremio de la Construcción e Ingeniería, Miguel Honores, la causa del estancamiento es la crisis político-social y económica que atraviesa el país, además de la contratación de profesionales que no cumplan con los estándares.

Omar Alfaro gerente de Infraestructura y Minería de Pavco Wavin explicó que para que el sector repunte se deben considerar planes de desarrollo sostenibles que incluyan tecnología de vanguardia, y cuidado del medio ambiente con profesionales que se preocupen por crear construcciones justas con la sociedad.

“La tendencia de los ingenieros hacia los próximos años es la preservación del planeta, con productos de calidad y buen uso de tecnología. Los ingenieros asumen un rol imprescindible, pues depende de ellos que la industria avance con entornos adecuados para la salud”, dijo.

Alfaro informó que los planes de crecimiento deben permitir transformar modelos de producción y servicios, no solo a nivel local, público y privado. “La mejora de las prácticas, considerando un diagnóstico e impacto es uno de los principales objetivos.  Se espera un crecimiento del sector de manera positiva y sostenible con sistemas y productos de alta calidad”, enfatizó.

Pavco Wavin se preocupa por construir entornos saludables con sistemas de alta tecnología que agreguen valor a la industria y permitan su crecimiento. “La construcción es un sector que dinamiza la economía del mundo, pero el desafío es hacerlo de manera responsable y perdurable en el tiempo”, finalizó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *