Home / Noticias / Culminan obras de mejoramiento de pista de aterrizaje de aeropuerto de Chiclayo

Culminan obras de mejoramiento de pista de aterrizaje de aeropuerto de Chiclayo

Luego de 45 días de trabajos, se culminó con los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales de Chiclayo, que presentaba agrietamientos a consecuencia de las lluvias que cayeron a inicios de este año en esta región.

Así lo informó el jefe de la Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo, coronel FAP Javier Tryon Carbone, quien recordó que el aeropuerto de Chiclayo se cerró en la noche y madrugada para ejecutar los trabajos en la pista de aterrizaje que, debido a su antigüedad y las lluvias, presentaba agrietamientos.

“El agua y el peso de las naves hacía que se formen huecos y eso era muy peligroso para las aeronaves y lo que se hacía para no interrumpir el tráfico, porque es un aeropuerto que funciona las 24 horas al día, en los momentos que no había vuelos se ingresaba a poner parches calientes y cuando venía otro vuelo aterrizaba volvía a romper la pista; sin embargo, en este periodo de mes y medio trabajando toda la noche, se han puesto parches fríos lo cual ha dado buenos resultados”, afirmó.

Javier Tryon advirtió que este terminal aéreo requiere de la construcción y ampliación de una nueva pista. “Es un proyecto que está siendo coordinado donde los trabajos deberían empezarse de no mediar inconvenientes, antes del fin de año”, aseveró.

Puntualizó que, tras culminarse estos trabajos de mejoramiento, la pista de aterrizaje se reabrirá en horario nocturno.

“La pista está en condiciones operables (…) pero necesita la construcción de una pista nueva y con otras dimensiones, porque la actual tiene 2,500 metros y lo que se está pensando ejecutar como parte de la concesión del aeropuerto de Chiclayo a Aeropuertos del Perú (AdP) es ampliar la pista a unos 3,000 metros”, aseveró.

El jefe de la Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo, coronel FAP Javier Tryon Carbone, adelantó que para evitar la restricción de vuelos una vez que se inicien los trabajos de la construcción de la nueva pista de aterrizaje, se utilice la pista de taxeo, que es alterna.

“Se tienen que hacer trabajos para acondicionar esta pista para que aterricen los vuelos de aviones grandes que son los comerciales. Eso todavía no se ha empezado y estamos en conversaciones porque la pista es compartida por el Grupo Aéreo como por las instalaciones del aeropuerto civil comercial y estamos viendo de qué manera vamos a optimizar ello, para que continúe llegando el flujo de aviones comerciales que es importante para el desarrollo de la región”, advirtió

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *