Home / Uncategorized / Cusco fue sede del III Congreso Internacional BIM y I Congreso Internacional VDC

Cusco fue sede del III Congreso Internacional BIM y I Congreso Internacional VDC

La Cámara Peruana de la Construcción CAPECO y el Comité BIM del Perú organizaron el III Congreso Internacional BIM y I Congreso Internacional VDC, siendo este último el primero en toda Latinoamérica.  Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Machupicchu del Palacio Municipal Provincial del Cusco el 13 y 14 de noviembre.

La actividad en la que participaron el alcalde provincial del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea, el presidente de Capeco, el Arq. Enrique Espinosa Becerra y el presidente de la Asociación Regional Capeco Cusco, Ing. Abel Escalante, incluyó en su programa la optimización del diseño desde su conceptualización, mejoras a la metodología BIM, gestión eficiente de proyectos y productividad en el sector público.

El congreso representó una red de integración tecnológica de la industria, siendo un espacio de colaboración y networking entre los diferentes participantes del ecosistema BIM. En esta versión el congreso presentó las aplicaciones de éxitos actuales de diferentes organismos internacionales y su desarrollo en el mercado de construcción digital, así como la evolución de la aplicación de esta innovación en el Perú.

Este evento permitió que los participantes se beneficiarán de las experiencias internacionales en todas las etapas de un proyecto, asimismo conocer cómo otras empresas incrementaron el retorno a la inversión con la implementación BIM, del mismo modo lograron interactuar con reconocidos profesionales y compartir experiencias en la aplicación de BIM, finalmente fue un espacio para observar el nivel de la aplicación de BIM en obras públicas, los retos y oportunidades que se proyectan en este camino.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *