Home / Noticias / Cusco: MTC despliega maquinaria pesada para atención de la emergencia en el distrito de Santa Teresa

Cusco: MTC despliega maquinaria pesada para atención de la emergencia en el distrito de Santa Teresa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el envío de maquinaria pesada para la atención de la emergencia registrada en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención que ocasionó la interrupción del tránsito vehicular en la ruta nacional Santa María-Santa Teresa (tramo Santa Teresa a Hidroeléctrica) a causa del colapso del puente Saucepampa.

El ministro Carlos Lozada informó que los equipos que se movilizan son 4 volquetes, una retroexcavadora, 2 cargadores frontales, un tractor y una cisterna para trabajar en dos frentes distribuidos en toda la ruta desde Cusco hasta La Convención.

Detalló que en el tramo de Santa Teresa hasta la zona de Hidroeléctrica, un equipo especializado de Provías Nacional (PVN) Cusco se encuentran analizando la situación a fin de iniciar en el mas breve los trabajos que permitan rehabilitar el tránsito en el sector y que a su vez permita el envio de ayuda humanitaria o evacuación de las familias afectadas por el desastre natural.

En tanto que en el tramo de Cusco a Santa María, el contratista encargado de la conservación de la vía realiza trabajos de limpieza de escombros por derrumbes menores.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional reiteran el compromiso de recuperar al 100% la transitabilidad en la vía e invoca a los usuarios de la misma a salvaguardar su seguridad.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y del Centro transportaron más de 3200 toneladas de combustible para el transporte de carga

Los ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y del Centro trasladan combustible al interior del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *