Home / Noticias / Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a edificio donde funcionaba el Minedu

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a edificio donde funcionaba el Minedu

El Ministerio de Cultura declaró Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación al inmueble donde funcionaba la sede principal del Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en el Parque Universitario, en el Cercado de Lima, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Viceministerial N° 034-2020-VMPCIC-MC señala que el referido inmueble, que colinda con las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Apurímac y Cotabambas, constituye un testimonio de la arquitectura civil pública del Movimiento Moderno vinculado a la construcción de grandes edificios del Estado al servicio de la administración de mediados del Siglo XX, dentro del proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima.

La norma refiere asimismo que el inmueble, cuya construcción finalizó en 1956, evidencia la transición que tuvo su arquitectura de un estilo neoperuano hacia el lenguaje de la arquitectura moderna.

Se dispone que la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura proceda a la inscripción de la presente Resolución ante la respectiva Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La norma, refrendada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova, resuelva que la realización de cualquier intervención al bien cultural declarado Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

JLG amplía su línea de acceso a bajo nivel en ARA

JLG Industries, líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *