Home / Noticias / Decora los ambientes de tu hogar con texturas industriales

Decora los ambientes de tu hogar con texturas industriales

Cuando se busca darle dimensión a la decoración, las texturas en las paredes, pisos y accesorios son los mejores aliados. Y en un entorno industrial es posible lograrlo a través del uso de materiales que repliquen los matices propios de este concepto (gris, negro, marrón), que posean un efecto envejecido o aporten equilibrio al espacio, como el acero. La arquitecta Patricia Álvarez sostiene que este elemento al ser neutro, brinda balance y a su vez genera un look moderno.

“Suele emplearse en planchas para revestir las paredes e incluso muebles. Pueden tener un acabado mate, satinado o brillante. Además de las lisas, encontrarás las perforadas en forma de círculos, cuadrados, rombos, cruces, entre otras formas, o con patrones que ayudan a enriquecer el espacio”, señala Álvarez.

Más texturas únicas
Ayuda también a este propósito el ladrillo expuesto. Su relieve irregular añade interés y sus matices naranjas suman calidez de manera natural. Lúcelo dejando al descubierto un muro importante, puede ser el que está detrás del sofá principal o la zona de la cabecera de la cama. Logra un efecto similar con ladrillos decorativos, como el rococho, que se caracteriza por ser ligeramente deforme y de colores disparejos, desde rojizos hasta amoratados y azulados.
“Forma parte de esta estética la madera envejecida, sin tratar, en tableros de mesas, sillas, bancos y repisas. Su aspecto rústico, imperfección y el proceso natural del desgaste adquirida por el uso y el tiempo aportan riqueza visual a los rincones”, indica la interiorista Yesenia Schulz.

Otra forma de agregar textura es a través de los textiles. Mónica Fernández, de Romantex, señala que las cuerinas, cueros, gamuzas y rasos sintonizan con lo industrial. “Encontrarás diseños que imitan las pátinas de acero, los metales como la plata, el bronce y el níquel, la textura de la madera o telas tipo crush envejecido. Destácalos en pequeños elementos”, indica Fernández.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *