Home / Noticias / Demanda de cemento se incrementará en los siguientes tres años, proyecta Unacem

Demanda de cemento se incrementará en los siguientes tres años, proyecta Unacem

La demanda por cemento en el país se incrementará en los próximos tres años debido a las obras de reconstrucción y la mejora de la economía, señaló el gerente general de Asociación Unacem, Armando Casís.

Refirió que las estimaciones para el presente año señalan que la industria del cemento se expandiría 3 % y en 2018 crecería por encima del 4 %. “Nuestro crecimiento va acorde con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, los próximos años van a ser mejores 2018, 2019 y 2020”, remarcó.

En junio último, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector construcción, creció 3.45%, respecto al similar mes de 2016, superando 12 meses previos de resultados negativos de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Casís, refirió que la inversión privada está empezando a tomar fuerza, y se aprecia que la tendencia comienza a cambiar un poco, aunque todavía no se percibe la reactivación del sector infraestructura que “es el motor” del crecimiento económico del país.

Asimismo, señaló que las expectativas de mayores ventas de cemento en el mercado interno se centran en la inversión pública en las regiones y Lima Respecto a las perspectivas de un mayor consumo de cemento en nuevos proyectos de edificios para vivienda, refirió que aún hay un stock importante de viviendas y mientras no se agote o se reduzca a niveles óptimos, no se empezarían nuevos proyectos.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *