Home / Actualidad / Designan a nuevo presidente del directorio de Sedapal

Designan a nuevo presidente del directorio de Sedapal

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), mediante Acuerdo de Directorio N°001-2022/004-FONAFE adoptado en la sesión del 21 de abril de 2022 y publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de abril, acordó nombrar como presidente de directorio de Sedapal a Augusto Eguiguren, tras propuesta del ministerio de Vivienda.

Eguiguren Praeli, quien reemplazará a Francisco Dumler, se desempeñó como viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo en tres periodos, del 2008 al 2009, del 2016 al 2018, y del 2019 al 2020.

Eguiguren Praeli es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de especialización en Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico y un Diplomado Internacional en Talento Humano en la Universidad ESAN.

Asimismo, se desempeñó como secretario general en el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo durante el año 2008 y del Ministerio de Educación del Perú en el 2000.

El Acuerdo de Directorio del Fonafe además menciona la designación del ingeniero industrial Luis Martín Mesones como director de Sedapal, también a propuesta del ministerio de Vivienda.

Luis Martín Mesones es exviceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción y decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad en el año 2017. Reemplazará a la abogada Jessica Villegas.

Designaciones en otras empresas

Asimismo, Fonafe designó a Jesús Quispe Arones como presidente de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), mientras que Ángel Ccari Galindo fue designado como director. Ambos fueron propuestos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además Fonafe designó como miembro del directorio de ElectroPerú a Alex Contreras Miranda, quien fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas.

También se designó a Julio César Kosaka como director del Fondo Mivivienda, a propuesta del Ministerio de Vivienda.

El Fonafe es el holding empresarial del Estado peruano y tiene bajo su ámbito a 35 empresas públicas y una entidad por encargo, distribuidas en diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *