Home / Noticias / Detectan un presunto perjuicio por S/ 13 millones en obra Puente Chilina

Detectan un presunto perjuicio por S/ 13 millones en obra Puente Chilina

La Contraloría General identificó presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de interconexión vial de cinco distritos de Arequipa, conocido como Puente Chilina, en el que se habría ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de 13 millones 605,000 soles, se informó.

Detalló que en la obra ejecutada por el Gobierno Regional se detectaron presuntas irregularidades en el proceso de expropiación de predios y contratos concernientes al proyecto “Construcción de la vía troncal interconectora entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado” que impulsó la anterior gestión regional.

Se evidenció que se adquirieron 12 predios en el sector Carmen Alto, los mismos que no estaban saneados y que además no se encontraban en los alcances del proyecto. Esta situación habría generado un presunto perjuicio económico por más de 8 millones 495,000 soles.

La compra de dichos predios estuvo a cargo del Área Funcional No Estructurada de Apoyo y Coordinación a los Proyectos Especiales y Estratégicos (AFAPEE), instancia creada con la presunta finalidad de vulnerar las normas que regulan la estructura orgánica de la entidad al asumir una función que le correspondía a la Gerencia Regional de Infraestructura.

Otra de las presuntas irregularidades detectadas es que se adquirió un predio signado con el número 36, en una zona intangible denominada “Tocrahuasi”, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, sin la aprobación previa del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *