Home / Noticias / Director ejecutivo de la ARCC supervisa construcción de las defensas ribereñas del río Cañete

Director ejecutivo de la ARCC supervisa construcción de las defensas ribereñas del río Cañete

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, realizó una visita inopinada para supervisar la construcción de las defensas ribereñas del río Cañete, que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La obra beneficiará a más de 26 mil pobladores de los distritos de San Vicente de Cañete, Nuevo Imperial y Lunahuaná. Contará con 32 kilómetros de longitud y tiene una inversión de S/ 228.3 millones.

La intervención busca proteger a la población de inundaciones y desbordes que anteriormente fue duramente afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los trabajos también protegerán más de 400 mil hectáreas de productos agrícolas como uva, caña de azúcar, maíz, entre otros. Asimismo, permitirá la conservación de un ecosistema que servirá para el sostenimiento de diferentes especies de árboles y aves, con el objetivo de repotenciar el turismo de la provincia.

“Estamos inspeccionando todas las obras que tenemos a nuestro cargo, el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, es ver in situ todas las intervenciones que se entrega a los pobladores” indicó.

Más obras

El funcionario de la ARCC se trasladó al centro poblado Cerro Alegre para comprobar la culminación de los puentes Pocoto I y II, recepcionados en febrero del presente año, a fin de ser entregados a la población local.

La obra facilita la transitabilidad de más de 6,300 habitantes y cuenta con barandas, veredas de tránsito peatonal, muros de contención, entre otras características.

La construcción demandó una inversión de S/ 3 millones y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Imperial, de la provincia de Cañete.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo está orgulloso de entregar obras que cambien la vida de los moradores. Sabemos que la construcción de los puentes ha generado empleo, lo que ha reactivado la economía de la población” finalizó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *