Home / Economía / Economía peruana es confiable y se encuentra en proceso de reactivación

Economía peruana es confiable y se encuentra en proceso de reactivación

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, señaló que las inversiones extranjeras responsables contribuyen a la recuperación sostenible de la economía peruana, en un contexto de pospandemia.

“Las inversiones extranjeras responsables contribuyen significativamente a la recuperación sostenible de la economía pospandemia”, manifestó.

“(Las inversiones extranjeras) no solamente son fuente de ingresos fiscales y empleo de calidad, sino también participan en proyectos de infraestructura de amplio impacto ciudadano, lo que a su vez permite acceder a mejores oportunidades para salir de la pobreza”, agregó.

Durante el foro virtual “Oportunidades y desafíos del sector minero: una mirada desde la perspectiva del inversionista”, César Landa enfatizó que el Gobierno peruano tiene plena disposición de promover y facilitar que el empresariado desee invertir en el crecimiento sostenible y ambientalmente responsable del país.

“Con un enfoque de rentabilidad social, asegurándoles estabilidad jurídica, lo cual genera predictibilidad para el desarrollo de sus negocios con base al respeto del estado de derecho y los compromisos internacionales adquiridos”, dijo.

“En los últimos 20 años Perú ha mantenido sólidos fundamentos macroeconómicos, que se reflejan en altas reservas internacionales, baja deuda pública y déficit fiscal, así como menor riesgo país entre los países de América Latina”, añadió.

El canciller destacó que esas cifras macroeconómicas mostradas por Perú se registran en un contexto global marcado por la devastadora crisis ocasionada por la pandemia del covid-19.

“Nuestra economía es confiable y nos encontramos en proceso de reactivación. Perú cerró el 2021 en una posición privilegiada, con un crecimiento económico de 13 %, liderando las cifras de la región y para este año se proyecta un crecimiento del PBI de alrededor de 4 %”, indicó.

César Landa consideró que la fortaleza de Perú como un espacio confiable para recibir inversiones también se ve reflejada en su integración en el escenario internacional.

“Actualmente mantenemos 22 tratados de libre comercio, incluyendo aquellos con Estados Unidos, Canadá y otras potencias económicas. De igual manera, Perú ha suscrito más de 30 acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones con países de América, Europa, Asia y Oceanía”, detalló.

El canciller sostuvo que la pandemia del covid-19 ha puesto en evidencia las desigualdades estructurales en Perú, así como la urgencia por captar inversionistas extranjeros en sectores fundamentales para el desarrollo humano, como salud, agua, saneamiento y conectividad, entre otros.

“La importancia de captar capitales extranjeros no se limita a cerrar infraestructura, brecha estimada hoy en alrededor de 100,000 millones de dólares, sino también abarca el impulso del crecimiento económico inclusivo, que genere empleo y mayores ingresos a las familias peruanas, y en general, beneficios concretos que mejoren la calidad de vida de los peruanos, en particular de los más vulnerables”, dijo.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *