Home / Actualidad / EE.UU. abre áreas protegidas para cultivos para hacer frente a crisis alimentaria

EE.UU. abre áreas protegidas para cultivos para hacer frente a crisis alimentaria

El gobierno de Estados Unidos permitirá que algunos agricultores usen áreas naturales protegidas para plantar cultivos. Esto como parte de un esfuerzo por mitigar la crisis alimentaria mundial ocasionada por la guerra en Ucrania, informó el jueves el Departamento de Agricultura (USDA).

Los productores a los que les queda solo un año en sus contratos bajo el Programa de Reservas para la Conservación (CRP, por sus siglas en inglés), que proporciona pagos para mantener la tierra fuera de producción agrícola, pueden solicitar su salida anticipada y en su lugar sembrar cultivos como el trigo, señaló el USDA en un comunicado.

La entidad agregó que tendrá que aprobar las solicitudes de los agricultores para rescindir voluntariamente su contrato antes de tiempo. Si se aprueba, el agricultor puede comenzar a preparar la tierra para plantar después de la temporada principal de anidación, y luego poder henificar, pastar y plantar un cultivo con semillas de otoño antes del 1 de octubre de 2022.

La medida se produce cuando los legisladores federales pidieron a la administración de Biden que permita a los agricultores plantar acres conservados esta primavera en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Me complace que el USDA haya respondido a mi llamamiento para que los agricultores estadounidenses ayuden a resolver la crisis alimentaria mundial provocada por la invasión rusa en Ucrania. Permitir que los productores nacionales aumenten su capacidad para ayudar a quienes lo necesitan desesperadamente en todo el mundo es de sentido común” , aseguró en un tuit el senador John Boozman de Arkansas, uno de los impulsores de la medida.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *