Home / Noticias / Ejecución en Transportes y Comunicaciones alcanzó los S/ 2,872.5 millones

Ejecución en Transportes y Comunicaciones alcanzó los S/ 2,872.5 millones

El sector Transportes y Comunicaciones alcanzó una ejecución presupuestal acumulada de 2,872.5 millones de soles, entre inversiones y actividades, en lo que va del año hasta abril, informó el MTC.

Aseveró que solo en abril la ejecución solo en actividades e inversiones del sector alcanzó los 1,164.6 millones de soles.

Destacó que se programó ejecutar 715.5 millones de soles en abril, pero la ejecución de inversiones alcanzó los 759.4 millones de soles.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agregó que en esta ejecución de abril destacaron las siguientes inversiones:

– El Pago Anual por Obra (PAO) de las obras ejecutadas en vías concesionadas.

– El Pago por Kilometro Tren Recorrido (PKT) del mejoramiento de la Línea 1.

– La adquisición de predios para el mejoramiento de los aeropuertos concesionados y el PAO del primer grupo de aeropuertos.

– También la construcción de carreteras departamentales y nacionales, la construcción de puentes de vías nacionales y proyectos regionales de banda ancha para brindar el servicio de Internet.

Red Vial

En cuanto a la ejecución presupuestal en actividades, el MTC detalló que el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, operación y mantenimiento de las actividades ferroviarias urbanas concesionadas; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente, que en total sumaron 405.2 millones de soles.

Subrayó que el objetivo del ministerio es elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación de la economía a nivel nacional, además de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

De este modo, comentó que el MTC impulsa una mejor ejecución presupuestal para dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acerca las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *