Home / Noticias / Ejecutarán proyectos por S/ 100 millones en Arequipa

Ejecutarán proyectos por S/ 100 millones en Arequipa

La reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero en la región Arequipa se iniciará a fines de este mes con la ejecución del primer paquete de proyectos que financiará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de 100 millones de soles, anunció la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Precisó que este primer paquete de obras comprende 10 proyectos de inversión pública y están referidos al mejoramiento y recuperación del servicio de transitabilidad de la vía rural de Pampamarca y Huaynacotas, en la provincia La Unión, entre otras.

Los proyectos fueron presentados a la ARCC para acceder a un fondo superior a los 100 millones de soles, los cuales se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones técnicas.

Observaciones

Osorio sostuvo que los técnicos están levantando las observaciones formuladas a los expedientes, a fin de culminar este proceso y acceder al desembolso de los recursos e iniciar los proyectos.

“Nos informaron que se van a flexibilizar las normas en la reconstrucción, esperamos que sea a la brevedad posible para que cuando logremos los desembolsos, la ejecución y selección de las empresas sea mucho más rápida que los procedimientos habituales”.

Incomunicada

La población de Pampamarca quedó incomunicada varias semanas tras un derrumbe que destruyó la única vía que conecta la zona con el resto de la región.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Compraventa de inmuebles cae por segundo mes consecutivo

En julio solo se transfirieron un total de 18,227 inmuebles, registrando una caída por segundo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *