Home / Noticias / EJECUTIVO EVALÚA LICITAR LA LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA EL 2017

EJECUTIVO EVALÚA LICITAR LA LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA EL 2017

Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, mostró su optimismo y confianza de que la licitación de la Línea 3 del Metro de Lima salga adelante antes del 2018, probablemente el próximo año ante el interés de inversionistas extranjeros por el ambicioso proyecto ferroviario que cubrirá la ruta Comas – San Juan de Miraflores.

La funcionaria explicó que el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, que se viene promoviendo desde el 2010, ya cuenta con estudios a nivel de perfil para luego pasar a la fase de evaluación. “La idea es que este concurso salga antes del 2018. Aparentemente hay mucho optimismo y parece que lo vamos adelantar un poquito más”, agregó.

En esa línea, informó que ante el interés de diversos inversionistas, a raíz del último viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, se va replantear el cronograma original de trabajo en coordinación con ProInversión y también se va analizar el presupuesto multianual del proyecto para ver cuándo podría adelantarse la licitación de esta iniciativa.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *