Home / Noticias / El 25% de la venta inmobiliaria se hace a través de Mivivienda

El 25% de la venta inmobiliaria se hace a través de Mivivienda

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), Juan Carlos Tassara, afirmó hoy que el 25% de las viviendas que se venden en el Perú se efectúa a través del Fondo Mivivienda, lo que brinda una idea muy clara del potencial que hay por desarrollar.

“Hay que promocionar más a fondo Mivivienda. Es necesario que se incrementen los esfuerzos, porque la mayor demanda que tenemos proviene de viviendas financiadas por el Fondo Mivivienda”, manifestó.

Agregó que la demanda de viviendas es tan grande que aunque la economía no haya registrado mayores niveles de crecimiento, ésta ha seguido avanzando al igual que la venta.

“Este año, registraremos un crecimiento en la venta de viviendas, en general, de entre 10% y 15% en relación a lo vendido el año pasado. Llegaremos a vender alrededor de 17,000 unidades habitacionales y los precios crecerán en aproximadamente 6%”, refirió.

Tassara destacó los esfuerzos desplegados por el Gobierno para ofrecer productos nuevos que dinamicen el sector, como es el caso del Bono Verde y, recientemente, la renta Joven.

El ejecutivo aseguró que se debe incentivar la renta formal de viviendas a través de las empresas, a fin de que los proyectos de renta sean viables.

El presidente de la Asei destacó la realización de la próxima feria Nexo Inmobiliario, que ofrecerá más de 20,000 opciones de viviendas y más de 45 proyectos Bono Verde, los cuales totalizan una oferta superior a los 8,200 millones de soles.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *