Home / Uncategorized / El Consorcio Obrainsa – Astaldi ha perforado 626 metros del túnel que llevará las aguas del río Huancabamba al Valle de Piura

El Consorcio Obrainsa – Astaldi ha perforado 626 metros del túnel que llevará las aguas del río Huancabamba al Valle de Piura

El Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA) ha perforado a la fecha 626 metros aproximadamente del túnel trasandino que permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba a la quebrada de Cashapite para mejorar el riego de más de 31 mil hectáreas e incorporar otras 19 mil para la agricultura.

Asimismo, de manera simultánea ha avanzado 24 kilómetros de un total de 61 kilómetros de la vía de acceso hacia el túnel y la zona donde se construirá la Presa Tronera Sur, que permitirá derivar 27 metros cúbicos de agua por segundo a la quebrada de Cashapite.

Del mismo modo, viene trabajando en la reparación y mantenimiento de la línea de subtransmisión eléctrica que brindará energía a este importante proyecto. Estos trabajos tienen un avance de 95% y demandarán una inversión de 1.4 millones de soles.

Actualmente, el consorcio peruano-italiano está operando con grupos electrógenos que abastecen de energía a la maquinaria que se está utilizando en la excavación del túnel y en el abastecimiento de energía eléctrica para los campamentos.

El túnel de derivación tendrá en total 13 kilómetros de largo y permitirá descargar las aguas del río en la quebrada Cashapite, donde se podrá construir una central hidroeléctrica de 150 megawatts y otra más en la zona de Gramadal.

Acompañado por un grupo de autoridades regionales y municipales, el Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, supervisó las obras de este importante proyecto y pudo verificar el avance en la construcción del túnel, la reparación y mantenimiento de la línea de transmisión y la construcción de las vías de acceso. Fue recibido en el proyecto por el Ingeniero Residente de la obra del Consorcio Obrainsa-Astaldi, ingeniero Alejandro Narváez Tosi.

Actualmente el Consorcio Obrainsa-Astaldi realiza trabajos en doble turno (diurno y nocturno) en la excavación del túnel por el sector del Portal de entrada, con la participación de un equipo completo de perforación, eliminación de desmonte y lanzamiento de concreto para avanzar con mayor rapidez este importante proyecto.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *