Home / Empresas / El coworking una tendencia en espacios de Trabajo Híbridos

El coworking una tendencia en espacios de Trabajo Híbridos

El coworking está siendo una tendencia en los espacios de trabajo híbridos y ha venido a quedarse, señaló Pierre Giannoni, director gerente general de Swiss Capitals Group, dueño de la unidad de negocio Seedspace Lima.

En el Perú, EEUU y muchos otros países como resultado de la pandemia, a los trabajadores se les permitió y recomendó que no vayan a trabajar a la oficina, sino quedarse en casa a laborar. En la actualidad con el control de la pandemia el coworking ya es una forma segura de trabajar en una oficina equipada, subraya Giannoni.

Pierre Giannoni  indicó que antes de la pandemia existían los coworking, pero cayeron en ocupación por el peligro de contagio. El cual es un espacio laboral generador de inspiración, innovación, colaboración, creatividad y brinda diversas oportunidades para crecer y desarrollarse como persona y como negocio.

Explicó, que si bien el modelo de coworking tradicional era y es una excelente idea para que las personas puedan salir de casa y compartir un espacio con diferentes miembros de otras corporaciones, recomiendó a las Pymes y grandes empresas a trabajar siempre el compromiso y el sentido de pertenencia de sus colaboradores.

Añadió, que para establecer un modelo de trabajo como el coworking, es importante el poder fomentar un balance entre la vida personal y el horario laboral de los colaboradores, de esta manera se podrán sentir más satisfechos y plenos a la hora de trabajar, generando mejores resultados para la organización. “Cuando conoces cómo trabajan tus colaboradores, puedes saber qué es lo que les hace falta para complementar sus actividades”, sostuvo.

Es por ello que el coworking en la modalidad híbrida de trabajo no debe tomarse como un lugar para conocer a gente de otras empresas, sino, más bien, como un espacio óptimo para que conozcan más sobre su misma corporación y cultura, afirmó Giannoni.

Ocupación

“En el primer trimestre 2020, estaban con un 96% de ocupación, habíamos inaugurado nuestra segunda sede en Surco (primer trimestre 2020) cuando empezó la pandemia. Como todo negocio tuvimos un impacto negativo nuestra ocupación bajó en 45%, con lo cual las ventas fueron impactadas, y conforme se fueron activando las fases se recuperó la ocupabilidad, al 90% a la actualidad”, dijo. La empresa de coworking Seedspace Lima acaba de cumplir tres años de operaciones en Perú.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *