Home / Noticias / Empresas extranjeras muestran interés en proyectos hospitalarios por casi S/ 1,000 millones

Empresas extranjeras muestran interés en proyectos hospitalarios por casi S/ 1,000 millones

Diversas empresas extranjeras se han mostrado interesadas en los proyectos del Hospital Especializado Chimbote de la Red Asistencia Ancash y del Hospital Especializado de la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud (EsSalud) tras la convocatoria pública lanzada en octubre pasado por Proinversión bajo la modalidad de Asociaciones Público Privada (APP).

Al menos 18 empresas están interesadas en el proyecto de Chimbote mientras que 19 en el de Piura, habiendo adquirido las bases compañías de España, México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Chile y China.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, explicó que los proyectos hospitalarios especializados de Ancash y Piura beneficiarán a más de 1.6 millones asegurados con una inversión de casi S/ 1,000 millones.

La concesión del proyecto en Ancash, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente. Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas. El monto de inversión de dicho proyecto asciende a más de S/ 431 millones, en beneficio de más de 530,000 asegurados.

En el caso del proyecto de Piura, ubicado en el distrito de 26 de Octubre, la concesión contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión de más de S/ 567 millones en beneficio de más de 1.1 millones de asegurados de Piura y Tumbes.

Ambos proyectos incluyen la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado.

Según ProInversión, varias de las empresas interesadas han solicitado la modificación del cronograma, con el objeto de contar con tiempo suficiente para evaluar la documentación respectiva; así como formular consultas y/o sugerencias sobre una nueva versión de Bases y Contrato. La institución señaló que se ha accedido a la petición ya que también permitirá incrementar la cantidad de interesados, garantizando una mayor competencia.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *