Home / Actualidad / En 15 días se tendrá lista la adenda para reiniciar operaciones en Chavimochic III

En 15 días se tendrá lista la adenda para reiniciar operaciones en Chavimochic III

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que quedan menos de dos semanas para la firma de la adenda y reiniciar obras en la Tercera Etapa de Chavimochic.

“Esperamos tener lista la adenda para el destrabe de Palo Redondo en 15 días para luego presentarla al MEF y a la Contraloría de la República”, declaró Llempén.

Con la firma de la nueva adenda se tiene 45 días para que la concesionaria contrate personal y movilice maquinaria para reiniciar la obra en campo y termine de construir la presa, lo que haría en 18 meses.

Llempén dijo que, lo primero que debemos hacer es sacar adelante la culminación de la presa Palo Redondo.

“Si vemos que esto avanza podremos ir liberando los terrenos necesarios para la continuación de la segunda fase, lo que incluye, entre otros, la continuación del Canal Madre del proyecto Chavimochic hasta Uripe”, explicó.

“El presidente de la República tiene conocimiento del tema. Hemos iniciado la elaboración de la adenda con representantes de la empresa concesionaria, Midagri y el Gobierno Regional, contemplando todos los puntos concernientes”, declaró el gobernador de La Libertad.

La comisión multisectorial a cargo de su elaboración se está reuniendo en Lima los días miércoles y viernes, la que está integrada por Midagri, MEF, Mincetur, Contraloría General de la República, Gobierno Regional La Libertad y el parlamentario Víctor Flores Ruiz, representante de la Comisión Especial Chavimochic del Congreso.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú: más de 30,000 familias accedieron a una casa con programas habitacionales

En el primer semestre del año, un total de 30,514 familias accedieron a una vivienda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *