Home / Noticias / En dos semanas entregarán viviendas a los damnificados

En dos semanas entregarán viviendas a los damnificados

En dos semanas se iniciará la entrega de viviendas a las familias damnificadas de los distritos de Castilla y Catacaos, en Piura, y del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque), informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

El viceministro precisó que estas viviendas son de aproximadamente 40 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiusos. “Pero son unidades que pueden expandirse hacia arriba, además de la ampliación que pueda hacer la familia. Ello dependerá de la extensión del terreno con que hayan contado antes del desastre”, manifestó.

Arévalo, dijo que este grupo de 200 familias damnificadas corresponden a las primeras que se identificaron y las primeras que firmaron contratos. El valor de la vivienda equivale al bono familiar habitacional (BFH), que es de S/ 22,000.

De este modo, resaltó que el Gobierno viene cumpliendo con los plazos de construcción, aunque reconoció que hay ciertas demoras del lado administrativo.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *