Home / Empresas / “ESTAMOS MEJOR PREPARADOS PARA ATENDER A LAS CONSTRUCTORAS”

“ESTAMOS MEJOR PREPARADOS PARA ATENDER A LAS CONSTRUCTORAS”

Latercer S.A.C., empresa industrial que produce y comercializa las marcas de ladrillos Fortes (Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura) y Sipan (Chiclayo) puso en funcionamiento un horno túnel de última generación en su planta de Lima.

Continuando en su esfuerzo de lograr la modernización del sector de ladrillos cerámicos en el Perú que permitirá ofrecer al mercado productos de alta calidad, excelente nivel de servicio y precios competitivos, la empresa Latercer S.A.C. culminó la construcción de un horno túnel en su planta de Huachipa, en Lima.

“Ahora estamos mejor preparados para atender la demanda del sector de la construcción y en especial de las empresas constructoras a las que podremos ofrecer el mejor nivel de servicio acompañado con una óptima calidad de producto y el mejor precio del mercado, fórmula que define la oferta de valor de nuestra compañía” señaló el Ing. Enrique Pajuelo, presidente ejecutivo de la empresa.

El máximo ejecutivo de la empresa ladrillera detalló que la nueva tecnología permite garantizar la calidad de producto requerida por las constructoras la misma que se respalda en certificaciones otorgadas por los principales laboratorios del medio demostrando que Ladrillos Fortes cumple con la normatividad técnica peruana.

“En lo que respecta al servicio podemos garantizar el estricto cumplimiento de la programación de despachos que requieran nuestros clientes porque sabemos lo importante que es para ellos llegar a la hora prevista; cada retraso les cuesta mucho dinero. Asimismo nuestro personal cumple con los requerimientos de seguridad personal que exigen las obras porque somos una empresa totalmente formal”, indicó el directivo.

“Adicionalmente, ahora que las constructoras están incursionando en provincias, el hecho que tangamos fábricas en Piura, Chiclayo y Trujillo nos permite atender de forma centralizada los requerimientos varios que tienen en sus diversas obras. Esto les resuelve el problema en todo el norte del Perú, en ciudades como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Ancash”.

Contar con un proceso automatizado permite también la optimización de costos de producción lo que se refleja en tener precios competitivos que permiten a Ladrillos Fortes tener el mejor precio del mercado, agregó.

Al ser consultado sobre la estrategia de marketing de su empresa, Pajuelo respondió “nuestra mejor publicidad es la recomendación de nuestros propios clientes y mencionó el caso de la constructora Graña y Montero a la que vienen atendiendo con ladrillos para su obra El Rancho. Ellos visitaron nuestra planta y luego de recorrerla y conversar con nuestros ejecutivos de producción y comerciales decidieron trabajar con nosotros, y ahora nos toca cumplir con la calidad del servicio y producto ofrecido; y asimismo resaltó que lograr el reconocimiento de nuestros clientes vale mucho más que la publicidad convencional”.

“Sobre el tema de calidad es importante agregar un tema adicional y no menos importante que es el hecho que Latercer S.A.C. es una de las pocas empresas ladrilleras que cumple con todas las normas ambientales, laborales, de seguridad, municipales, etc.; todos ellos atributos poco valorados por algunos clientes pero que nuestra compañía cumple a cabalidad porque nuestra cultura empresarial que incluye nuestra contribución al desarrollo nacional así lo exige”, destacó.

Por otro lado, Enrique Pajuelo indicó que su representada es la única empresa ladrillera que tiene una estructura organizacional profesional y resaltó “Nuestra compañía se concibió con una estructura de gobierno corporativo que en estos años nos ha permitido un sano crecimiento. Contamos con una organización matricial con profesionales del más alto nivel en cada posición y un gerente general con gran experiencia en diversos sectores económicos que agrega valor directivo y estratégico. Además contamos con un Directorio que presido y en el que participan dos directores independientes de reconocida trayectoria profesional en grandes corporaciones multinacionales. Esta estructura brinda a la compañía una solidez y agilidad en la toma de decisiones a todo nivel gracias a la cual podemos cumplir el plan estratégico que venimos trabajando”.

“Nuestra gran ventaja competitiva es nuestra gente y por eso somos muy exigentes en su selección. Promovemos una cultura de resultados y el contrato que tenemos con nuestros ejecutivos es que el trabajo en Latercer S.A.C. es lo mejor del Perú para gente que desea competir”, señaló Pajuelo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *