Home / Empresas / EXPOURBANIA: Venta de inmuebles crece 25% anual

EXPOURBANIA: Venta de inmuebles crece 25% anual

 “La alta demanda de inmuebles da gran oportunidad a plataformas como ExpoUrbania, la cual desde el 2017 crece a ritmo superior de 25% en ventas por año, habiendo alcanzado este 2019 una cifra record de recaudación por separación que supera los 440 millones de soles y más de 1,043 inmuebles” resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Según el comparativo de ventas e inversión de las dos ediciones anuales que realiza la feria ExpoUrbania, en el 2017 más de 570 personas separaron una propiedad sumando una inversión mayor a los S/229.1 millones, en 2018 fueron 770 personas quienes encontraron la propiedad que buscaban e invirtieron más de S/311.6 millones, mientras este 2019, se registró un record con más de 1040 viviendas vendidas, por un valor superior a los S/440 millones.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que las ferias físicas inmobiliarias y presentación de proyectos al público tienen gran acogida por este, pues les permite evaluar opciones entre más de 100 inmobiliarias, 400 proyectos y alrededor de 20 mil inmuebles disponibles por edición. Así como conocer y entender beneficios que brinda el estado como el financiamiento del Fondo Mivivienda y el Bono Verde para viviendas sostenibles.

Cabe mencionar que los distritos con mayor demanda este año vienen siendo Jesús María, San Miguel, Magdalena del Mar y Surquillo. Asimismo, inmuebles de tres dormitorios lideran la demanda con 55%, seguida de departamentos con 2 y 1 dormitorio, con una participación de 29% y 16%, respectivamente, según el último informa de ExpoUrbania.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Chiclayo tendrá la primera clínica construida con innovador proceso

La red de clínicas AUNA, como parte de su crecimiento en el país, viene ejecutando ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *