Home / Noticias / Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se convocará como obra pública

Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se convocará como obra pública

El presidente de la República, Pedro Castillo dijo que se convocará el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica por la modalidad de obra pública.

“Siendo una primera etapa su reactivación a través de cuatro inversiones menores, en tanto se desarrollan los estudios definitivos”, señaló durante su Mensaje a la Nación.

Asimismo, detalló que se encuentra en elaboración el Perfil Técnico del Ferrocarril Andahuaylas – San Juan de Marcona, el mismo que se concluirá en abril 2023.

“Sin embargo , es de destacar , que ya se está recibiendo Cartas de Intención para su Financiamiento vía Inversión Privada”, sostuvo.

Ferrocarril de Cusco – Urubamba

Respecto al Ferrocarril de Cusco Chincheros – Urubamba, dijo que ya se ha aprobado el Diseño Conceptual, el mismo que ha sido presentado al gobierno de Corea a través de su embajada para el financiamiento del Expediente Técnico el 2023.

“Asimismo , se ha concertado el acompañamiento técnico para promover el desarrollo de infraestructura ferroviaria”, señaló.

Anunció además que se está preparando la intervención en dos tramos del Tren Grau: Lima – Barranca y Lima – Ica , “en este último tramo ya se registra avances en la pre inversión y ambos están considerados en el Plan Multianual de Inversiones 2023 2025″.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Motivos que proyectan a San Miguel como un lugar atractivo para vivir e invertir en Lima

Si estás pensando comprarte un departamento en el distrito de San Miguel, debes tener presente ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *