[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Fideicomisos en inmuebles llegarán a US$ 2,000 millones

Fideicomisos en inmuebles llegarán a US$ 2,000 millones

En el Perú, el mercado de fideicomiso de titulización para inversión en renta de bienes raíces (Fibra) puede llegar a mover 2,000 millones de dólares, proyectó el gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos.

La Fibra es una inversión en la renta de inmuebles, como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros, en la cual el inversor adquiere la participación de un fondo especializado para estas operaciones.

El ejecutivo refirió que en el caso de Fibra Prime, que es un programa de mayor tamaño (alrededor de 200 millones de dólares), se espera colocar 100 millones por año.

A la fecha, ya se colocaron 22 millones de dólares en el mercado local.

“Están saliendo no solo Fibras locales, sino también algunas internacionales. En Fibra Prime solo se invierte en el mercado inmobiliario local, pero es un mercado que fácilmente puede llegar a los 2,000 millones de dólares en el Perú”, señaló en el programa Invierte en la Bolsa de Andina Canal Online.

Beneficios

Ramos explicó que las ventajas de invertir en una Fibra es la flexibilidad para ingresar y salir del mercado inmobiliario a diferencia de la tradicional compraventa y alquiler de inmuebles.

“Como persona individual, si tú querías invertir en el sector inmobiliario, no te quedaba otra que comprar un departamento cuyo precio ahora no baja de 50,000 dólares, pero mediante estos fideicomisos que se listarán en el mercado bursátil se podrá comprar un certificado desde 10 dólares, que es el monto mínimo”, dijo.

“Si uno quiere salir de esa inversión, lo puede hacer total o gradualmente , a diferencia de la tradicional inversión, en la cual uno tiene que vender el 100% del inmueble”.

Volatilidad

El conflicto social que impide a la mina Las Bambas enviar su producción de cobre a los mercados internacionales estaría generando volatilidad adicional en el sector minero de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en particular en las acciones júniors, opinó el vicepresidente de Equity Research de Credicorp Capital, Daniel Córdova.

“Es un poco difícil de medir, pero sabemos que hay algún impacto en el alza del precio del cobre”, manifestó el especialista.

A inicios de febrero de este año, la libra de cobre se negociaba a 2.77 dólares y a la fecha se encuentra en 2.91 dólares en los mercados internacionales, lo que implica un alza de 5.1%.

Fuente: EL PERUANO.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Modasa apertura nueva tienda en Lima Norte

Modasa, fábrica de carrocerías para buses urbanos, interprovinciales, mineros e industriales, inauguró su nueva tienda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *