Home / Noticias / Financiarán tratamiento de aguas residuales de la provincia de Tambopata

Financiarán tratamiento de aguas residuales de la provincia de Tambopata

En virtud a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Tambopata, región de Madre de Dios, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) tendrá a su cargo el tratamiento de aguas residuales de la ciudad, obra esperada por más de diez años.

El documento, suscrito por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barreda y el alcalde de Tambopata, Alain Gallegos, delega competencias y funciones a este ministerio para hacer realidad el proyecto de “Mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas”, por un monto de inversión de S/ 72.2 millones, beneficiando a 109,282 habitantes.

Para tal efecto el MVCS podrá seleccionar a operadores privados para que puedan presentar alternativas técnicas y soluciones, garantizando la sostenibilidad del proyecto a largo plazo; además de mitigar la contaminación ambiental de los ríos Madre de Dios y Tambopata, logrando un impacto positivo en la salud de los habitantes.

Es necesario indicar que la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la provincia de Tambopata, la EPS EMAPAT S.R.L no realiza ningún tipo de tratamiento a aguas servidas  y actualmente la brecha en servicios de alcantarillado es de 53%.

La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al cien por ciento de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, y al 84% en el área rural.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mira cómo adquirir tu casa propia con bonos de Mivivienda y Techo Propio

El “sueño de la casa propia” siempre está en los planes de muchas familias peruanas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *