Home / Economía / Fitch recorta previsión de crecimiento del PBI chino para el 2022 a 4.3%

Fitch recorta previsión de crecimiento del PBI chino para el 2022 a 4.3%

Fitch Ratings recortó su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) de China para el 2022 debido a los confinamientos de COVID-19 que han lastrado la economía.

La agencia recortó su estimación de crecimiento al 4.3% desde el 4.8%, según un comunicado de la agencia el martes.

La actividad económica de China se contrajo bruscamente en abril, en tanto las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus cerraron fábricas, frenaron la movilidad y obstaculizaron las cadenas de suministro.

Aunque Fitch espera que las perturbaciones disminuyan este mes, la agencia citó riesgos persistentes, como la posibilidad de que las restricciones de China no logren controlar rápidamente nuevos brotes, o un posible retraso en la flexibilización de las restricciones actuales.

Se espera que China siga estrictamente su estrategia COVID-19 Zero (COVID-19 Cero) hasta el 2023, dijo Fitch.

Los bancos, desde UBS Group AG y Barclays Plc hasta Standard Chartered Plc y Bank of America Corp, han recortado en las últimas semanas sus previsiones de crecimiento económico para todo el año en China, mientras el país mantiene sus duras restricciones contra el virus para intentar acabar con el resurgimiento.

Los economistas encuestados por Bloomberg volvieron a rebajar el mes pasado su previsión de crecimiento para el 2022 al 4.9%.

Fitch espera un apoyo político adicional en los próximos trimestres, incluyendo una aceleración de la inversión en infraestructuras y nuevos recortes de las tasas de interés oficiales y del coeficiente de reservas obligatorias.

“Sin embargo, es probable que los ajustes sean modestos en un contexto de endurecimiento de la política monetaria por parte de otros grandes bancos centrales y la precaución de las autoridades chinas de que el aumento de los diferenciales de las tasas de interés pueda desencadenar presiones de salida de capitales”, dijo Fitch.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *