Fonafe, alineado a las mejores prácticas de transparencia y confidencialidad, y en el marco de la Ley N.° 30424, ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, renovó su Canal de Denuncias; con lo que, reitera su compromiso de fortalecer la integridad y luchar contra cualquier posible acto de corrupción de los funcionarios dentro de la entidad.
A través de este canal, que se encuentra en su página web, trabajadores, proveedores, y ciudadanía en general podrán formular sus denuncias relacionadas a actos de corrupción, vulneración del Código de Conducta, o comportamientos contrarios a los valores del Fonafe.
“Con la entrada en vigencia de diferentes vías para acceder a nuestro Canal de Denuncias, el Fonafe reafirma su política anticorrupción y su contribución a generar un clima de confianza y transparencia como corporación de empresas públicas”, aseveró Lorena Masias, directora ejecutiva de la Corporación Fonafe.
Destacó que, para fines de transparencia y confidencialidad, se ha contratado a una empresa externa para que reciba las denuncias. “Detrás de este canal, existe todo un equipo de trabajo, un plan de estricto cumplimiento, un análisis de los riesgos y responsabilidades definidas. Nuestro Canal de Denuncias constituye un nuevo indicador de buen gobierno corporativo”, refirió.
Cabe precisar que, en esta plataforma, se podrán presentar denuncias solo contra trabajadores del Fonafe y contra miembros del Directorio de las empresas bajo su ámbito. Para denuncias relacionadas a los trabajadores de las empresas bajo el ámbito del Fonafe, deberán presentarlas en el Canal de Denuncias de la misma empresa.