Home / Noticias / Fondo Mivivienda estima colocar 33,500 viviendas con créditos hipotecarios al 2021

Fondo Mivivienda estima colocar 33,500 viviendas con créditos hipotecarios al 2021

Durante el último día de la Expo Real Estate Perú 2017, organizada por la Asociación de Desarrolladores del Perú (ADI Perú), en alianza con el GRUPO S·G, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, anunció que colocarán 33,500 viviendas con créditos hipotecarios que corresponden a 5,360 millones de soles como meta al 2021.

El también Presidente del Fondo Mivivienda aseguró que actualmente se vienen colocando 7,500 viviendas con créditos por un valor de 1,200 millones de soles y, proyectó para el 2018, alcanzar las 13,500 viviendas con créditos correspondientes a 2,160 millones de soles.

Durante la Expo Real Estate Perú 2017, Jorge Arévalo presentó las siguientes iniciativas del Ministerio de Vivienda: fomentar un adecuado presupuesto para subsidios, reducir el costo de adquisición de viviendas, generar suelo urbano para vivienda social e implementar obras por impuestos para proyectos de saneamiento.

“Como Ministerio de Vivienda buscamos generar suelo urbano que nos permita tener suelo adecuado para el desarrollo de la vivienda social, de tal manera que se impulse la oferta en todo el país”, sostuvo el viceministro de Vivienda y Urbanismo.

Arévalo se pronunció sobre el programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que buscan adquirir una vivienda en el mediano plazo. “Lo que busca esta iniciativa es poder ayudar a los jóvenes abaratando los alquileres de viviendas cercanas a sus trabajos y zona de estudio. Estamos trabajando para que el próximo año este programa esté listo”, sostuvo el Presidente del Fondo Mivivienda.

En la clausura de la Expo Real Estate Perú 2017, Marco del Río, presidente de ADI Perú, saludó la participación de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; inversionistas, ponentes, empresas y todos los participantes. “Ha quedado demostrado que las perspectivas al 2021 son las mejores y, por eso, hay que creer en el futuro del Perú y en el desarrollo inmobiliario”, manifestó del Río.

Entre los principales temas enfocados en el 1º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias estuvieron las alternativas de financiamiento para la vivienda social, el mundo de las Fibras y Firbis, el retail y sus proyecciones, la banca como agente de innovación para el sector, el negocio de las oficinas, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *